Las 10 películas imprescindibles de Pedro Almodóvar

Mi colaboración para Fantastic Plasic Mag en el especial sobre Pedro Almodóvar con sus 10 películas imprescindibles.

Yo escribí sobre HABLE CON ELLA (2002)

5. HABLE CON ELLA (2002). La mente de Benigno, un excepcional Javier Cámara, protagonista de esta película, funciona de una manera especial. Solo hay que verlo en su mirada y en esa forma de expresarse y de entender el mundo que le rodea. La mirada de Pedro Almodóvar en el cine no es menos singular, y en el caso que nos ocupa cobra una dimensión mayor con esta obra arriesgada, profunda y compleja que va más allá de lo que se muestra en pantalla y que está filmada con gran sensibilidad y atención al detalle por parte de su director.

Es elogiable cómo el manchego consigue dotar de muchos matices una historia que contiene en su interior un acto tan perverso hacia la mujer como es una violación. De hecho, logra transformarlo hasta el punto de encontrarnos ante una bella y triste historia de amor. Pero no un amor concreto y/o convencional, sino un amor hacia la figura de la mujer en general, tan importante en el cine de su director, y además contado a través de la amistad entre dos hombres en una cinta protagonizada totalmente por ellos.

Hable Con Ella” se mueve entre el presente y el pasado, viaja a través de los destinos entrecruzados de sus personajes para tratar temas tan variados como la amistad, la soledad, la incomunicación, la esperanza, la supervivencia, la enfermedad, los prejuicios.. Y también la importancia del arte (cine y música sobre todo) como vehículo para expresar emociones. Aunque al final “solo” se trate de hablar más con ella(s). [Isart Armengol]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s